DESDE TU MÓVIL ELABORA UN CREATIVO CÓMIC E HISTORIETA SOBRE EL
COVID 19
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA CARLOS ENRIQUE CORTÉS HERRERA
|
||||
TALLERES ACADÉMICOS PARA
CLASES NO PRESENCIALES
|
||||
Código:
|
Versión:
|
Página 1
|
||
FECHA:
|
Entrega
entre el 18 al 22 de mayo 2020
|
NOMBRE DEL DOCENTE:
|
Julio
Rodrigo Patiño Hernández
|
ÁREA:
|
Sociales-
Religión
|
GRADO:
|
TODOS
|
PERÍODO:
|
Dos
|
MEDIO PARA ENVIO DE EVIDENCIAS:
|
Correo
electrónico: tertuliacanelazoyfilosofia@gmail.com
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
|
Argumentación
de las causas de la guerra como herramienta de presión (entre potencias económicas)
Elaboración escritos sobre los hechos que condujeron a la modernización en Colombia.
Representación
de datos en mapas que representa la globalización en el plano mundial
Concientización del
papel de la guerra en transformaciones económicas del mundo
|
Buenos días familia cortesana, la
siguiente es una estrategia pedagógica según la disposición de los gobiernos
locales y nacional de suspender los estudios presenciales para realizar en
sustitución trabajos académicos desde la casa, y como una forma de que cada uno
de los integrantes de los distintos hogares nos unamos en éste momento de
nuestra historia para reflexionar en torno a esta crisis, que seguramente con
esfuerzo y unidad lograremos superar.
Nota: Quienes realizaron antes de esta
fecha la historieta no deberán volver a realizarla.
Desde su teléfono celular buscar la
aplicación Play Store y descargar cómica pasa las fotos, una vez la tenga
descargada no requiere conectividad para realizar su historieta o cómic. (Si
tiene muy saturada la memoria de su teléfono con otras aplicaciones deberá
desmontarla o eliminar alguna).
Una vez descargada la aplicación, le
aparecerá tres opciones: Galery, Camera, y multi. Selecciona esta última y te
aparecerá unas plantillas, por favor selecciona la plantilla de seis espacios y
previamente habiendo tomado las fotografías que requieres (más adelante
explico cómo deberán ser
las tomas fotográficas), deja el primer
espacio, de los seis de la plantilla, para que montes la portada con una imagen
relacionada con el COVID 19, O CORONAVIRUS de forma libre y bien creativa.
Luego, cada que subas una foto a la plantilla,
ella te dará la opción de distorcionar las fotos si lo prefieres (desde la
parte inferior aparecerá: cartón, comic, flow, stamp, lucid), además te
permitirá seleccionar el cuadro de diálogo que prefieras para escribir el texto
que necesitas. (fíjate de que el texto no quede tan largo en sentido
horizontal, sino en sentido vertical, para ello deberás darle enter o clip, en
cada palabra escrita), al llenar los seis espacios encontrarás en la parte
inferior una flecha, la cual deberás dar clip, para que te quede guardado el
trabajo.
A continuación describo los diálogos que
deberás utilizar, y el tipo de fotografía que deberás tomar.
ESPACIO UNO: Portada sobre el coronavirus
libre y creativa mente.
ESPACIO DOS: El tema a tratar será
enfocado hacia el aislamiento social, y consiste en que la fotografía que
deberás tomar muestre una escena donde en familia realicen algo que no sea
habitual entre ustedes como por ejemplo: reunidos en el comedor, o dialogando
en algún otro espacio de la casa, o reunidos haciendo oración. En los diálogos
deberán escribir, según la foto elegida, algo así como la oportunidad de
compartir y ser creativo en estos momentos de cuarentena o aislamiento.
El objetivo de ésta escena consiste en el aprovechamiento del tiempo en familia
por la cuarentena donde compartamos actividades diferentes a las rutinarias.
ESPACIO TRES: El tema a tratar estará
enfocado hacia la responsabilidad social y consiste en que la fotografía deberá
mostrar que ustedes los jóvenes y adolescentes protegerán a los adultos mayores
de su familia, no saliendo a la calle, es decir tu contribuyes cuidando a los
de tu familia y a los demás quedándote en casa. La foto puede ser igualmente de
los jóvenes del hogar al frente o al lado, o dentro de la casa. El texto deberá
hablar sobre la importancia de proteger a los seres queridos quedándote en
casa.
ESPACIO CUATRO: El tema a tratar en este
espacio está enfocado a emplear bien los recursos económicos que en el momento
tenga la familia, debido a que nos llega una época de desvalance o
desequilibrio económico debido a que quien o quienes aportan monetaria mente a
los gastos de la casa se están restringidos para ejercer sus actividades
laborales, por lo tanto los ingresos disminuyen.
La fotografía y los textos deberán estar
enfocados a la conversación entre quien aporta económicamente al hogar y uno de
los menores, para que utilicen bien los recursos con que cuentan.
ESPACIO QUINTO: El tema tiene que ver con
las enseñanzas de la fe Judía quienes siempre han insistido en la importancia
del lavado de manos, como signo de pureza y para el cuidado de si mismo. La
fotografía puede mostrar a un integrante de la familia haciendo un correcto
lavado de manos, y en el texto explicando cada cuanto debe desinfectarse.
ESPACIO SEIS: El tema tiene que ver con
las situaciones de restricciones que debemos asumir en momentos de crisis para
salvaguardar la vida, y en esas situaciones es donde podemos hacer un
alto en nuestra existencia y reflexionar sobre la condición de igualdad de
todos, en tanto en momentos como éstos no es tan superior quien se cree
por tener lujos que no podrá exhibir, y el objetivo tanto de pobres y ricos se
traduce en proteger la integridad física y psicológica. La foto y
los textos podrán mostrar un dialogo haciendo la anterior reflexión.
Una vez terminada la historieta favor
enviarla al correo electrónico: tertuliacanelazoyfilosofia@gmail.com
Se tendrá en cuenta como nota en Religión
para el segundo periodo lectivo 2020.
Mil gracias por tu compromiso.
Att: Julio Patiño
Lunes 23 de marzo 2020
Cualquier duda whatsapp 3117597377
ALGUNAS PORTADAS DE LOS BLOG DE LOS ESTUDIANTES
Bienvenidos queridos estudiantes y familia Cortesana. Ante la contingencia que vivimos en la actualidad por el Coronavirus, desde este medio podrán encontrar las pautas para la elaboración de las actividades desde su casa
ResponderBorrar