TERTULIAS EN CUARENTENA

GRADO OCTAVO

 En este espacio encontrarás material y talleres relacionados con el área de ciencias sociales. 



INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA HISTORIETA VIRTUAL SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS QUE TE IDENTIFICAN COMO LÍDER EN TU GRUPO

De acuerdo a la lectura del documento: Participación y Democracia realiza una historieta virtual desde tu móvil  e  imaginando que eres el líder de tu grupo (Representante de Grupo, Candidato a Personería o Representante estudiantil) demuestres a tu grupo que tienes las capacidades suficientes para desempeñar dichas funciones. (Recuerda que la historieta deberá ser creada a partir de las cualidades que expone el documento). No tienes que dar respuesta por escrito al taller que propone este documento, pero si lo deberás leer.  Si careces del dispositivo celular puedes realizar la historieta de forma manual.




Una vez descargada la aplicación, le aparecerá tres opciones: Galery, Camera, y multi. Selecciona esta última y te aparecerá unas plantillas, por favor selecciona la plantilla de seis espacios y previamente habiendo tomado las fotografías que requieres (más adelante explico cómo deberán ser

 




las tomas fotográficas), deja el primer espacio, de los seis de la plantilla, para que montes la portada con una imagen relacionada con el título de participación y Democracia de forma libre y bien creativa.

Luego, cada que subas una foto a la plantilla, ella te dará la opción de distorcionar las fotos si lo prefieres (desde la parte inferior aparecerá: cartón, comic, flow, stamp, lucid), además te permitirá seleccionar el cuadro de diálogo que prefieras para escribir el texto que necesitas. (fíjate de que el texto no quede tan largo en sentido horizontal, sino en sentido vertical, para ello deberás darle enter o clip, en cada palabra escrita), al llenar los seis espacios encontrarás en la parte inferior una flecha, la cual deberás dar clip, para que te quede guardado el trabajo.

 


Cada espacio de la Historieta deberá contener imágenes y texto como se explicó anteriormente. Si prefieres puedes emplear más de seis  espacios adicionándole otros

ESPACIO UNO: .

ESPACIO DOS: .

ESPACIO TRES:

ESPACIO CUATRO:

ESPACIO QUINTO:

ESPACIO SEIS:

 

Una vez terminada la historieta favor enviarla al correo electrónico: tertuliacanelazoyfilosofia@gmail.com, Y si tienes blog lo podrás montar y enviarme tu link.

Plazo de entrega:  Hasta el 19 de febrero 2021

Cualquier duda whatsapp 3117597377 











No hay comentarios.:

Publicar un comentario